Ubicado a un costado del Palacio de Gobierno, el teatro Daniel Ayala Pérez guarda entre sus paredes grandes historias, figuras importantes han pisado su escenario.

Restaurante en Mérida

Pero no siempre fue tal y como se conoce en nuestros días, en sus inicios fungió como cine, posteriormente se utilizó de manera indistinta como cine y teatro, bajo el nombre de “Teatro Cine Principal”, a finales de la década de los 70´s fue el gobierno del estado quien decidió cambiarle el nombre a “Daniel Ayala Pérez” en honor al músico yucateco del mismo nombre; en el año 2007 es remodelado nuevamente.

Al principio estaba equipado únicamente con vestíbulo, lunetario con palcos de madera y una galería, al paso del tiempo y con órdenes de distintos gobernadores se le fueron anexando cosas hasta lograr lo que hoy en día es el Teatro Daniel Ayala Pérez.

En la actualidad cuenta con la mejor maquinaria teatral, una cafetería y un gran sistema de iluminación, además de ofrecer diversas exposiciones plásticas en la parte delantera; presenta obras teatrales, musicales, conferencias, eventos infantiles e incluso informes de gobierno.

Restaurante en Mérida