Restaurante en Mérida


I

Itzayana
Nombre de niña de origen maya que significa “regalo de Dios”. El vocablo Itz significa “regalo” y está presente en otros nombres mayas como Itzae. La civilización maya fue una de.

Itzel
Significado : El lucero de la tarde. De origen maya. Caracteristicas: Tiene una gran capacidad para tomar decisiones, sobre todo en momentos difíciles. Es laboriosa, inteligente, ordenada y estudiosa.

Itzae
Regalo de Dios.

Ixchel
En la mitología maya Ixchel (La blanca) era diosa del amor, de la gestación, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina.

Itzé
“Amanecer”.

Izamal
Rocío.

Itzanami
Es un nombre de origen maya, su significado es “novia de un brujo de agua”. Era una figura destacada en las tribus pues el brujo era el sabio, el hechicero de la tribu.

Itzamara
Diosa de las estrellas segun las mitologias y leyendas mayas. La palabra itza significa estrella.

Itzia
“Princesa”.

Ixquic
Según el Popol Vuh, el Libro Sagrado de los Mayas Quiché, Ixquic era la hija de Kuchumakik, uno de los Señores de Xibalbá, el Inframundo Maya. La joven doncella escuchó.

Iktan
Ingenioso.

Ikal
“Espíritu”.

Itzen
“Rocío”.

Itza
Hechicera del agua.

Itzamma
Nombre de origen maya que significa: El señor elegido.

Imox
El nombre de todas las cosas ocultas o secretas.

Ixtab
Ixtab es la diosa del suicidio, y esposa del dios de la muerte, Chamer, en la mitología maya.

Ixbalanqué
Ixbalanqué es el hermano gemelo de Hunahpú, hijo del dios Hun-Hunahpú y la joven Ixquic, según la mitología maya. Se aventuro junto con su hermano a confrontar a los.

Itzam-ná
Deidad maya, representada como un monstruo celeste: especie de cocodrilo o serpiente bicéfala. Originalmente dios del firmamento. Regía al día y a la noche, a la vez que mantenía relaciones con la luna.

Ixmucané
Madre Tierra.

Itzamaray
Estrella.

Restaurante en Mérida