Mérida fue nominada para obtener el Readers Award de la revista Food and Travel, como mejor destino gourmet de México. Un lugar donde la tradición se encuentra con la imaginación y la innovación para ofrecerte una increíble gama de opciones.

Restaurante en Mérida

En Mérida puedes encontrar desde restaurantes donde te preparan los más exquisitos platillos yucatecos usando las recetas más tradicionales como La Chaya Maya, La Tradición o Hacienda Teya y otros donde esta misma tradición se encuentra con lo nuevo dando lugar a extraordinarios sabores y formas como en Kuuk y Néctar.

La tradición gastronómica yucateca se encuentra en todos lados; es una parte esencial de la vida en Yucatán y de la identidad de quienes tenemos la fortuna de vivir aquí; desde unos deliciosos Huevos motuleños en el desayuno… disfrutar de una tostada con frijol, un huevo estrellado, jamón picado y chícharos cubiertos con salsa de tomate. Hasta la famosísisma cochinita pibil.

 

Y ¿qué decir de los platillos más sofisticados como el Queso Relleno? Este exquisito platillo es para muchos la máxima expresión del arte gastronómico de Yucatán y que por su sabor, es considerado un auténtico manjar que si bien no es tan popular como la “Cochinita Pibil”, sí único y representativo de la historia, fusión y evolución de la legendaria gastronomía yucateca.

 

En Yucatán puedes disfrutar del sutil sabor de la Sopa de Lima ligero, refrescante y con un toque cítrico… las opciones son muchas y la riqueza gastronómica tan grande que bien merece ser reconocida. Apoya a Yucatán como mejor destino gastronómico de México votando aquí http://foodandtravel.mx/awards/votar

Restaurante en Mérida